jueves, 10 de septiembre de 2009

Que es un Blog?

Un blog sirve para expresar información e ideas. Es una herramienta de publicación y comunicación que esta especialmente preparada para organizar y almacenar toda esa información. Un Blog (tambien llamado weblog o bitácora), en un sitio web frecuentemente actualizado en que los contenidos aparecen en orden cronologicos inverso (es decir, que los últimos aparecen primeros).
Pueden contener tanto textos como imagenes u otros elementos multimedia: audios, videos y animaciones.

Características de los blog
* Poseen contenido hipertextual y multimedia
* Es de fácil utilizacion
* Organización cronologica y tematica de la informacion
* Permite el intercambio de ideas
* Permite distintos niveles en el rol del usuario
* Sindicación de contenidos mediante RSS
* Relación con otras aplicaciones en la red

El articulo o Post, es la unidad de información/narración en un blog. Y como medio digital, participa de las propiedades y recursos del hipertexto.
Los enlaces y referencian añaden informacion adicional alargar el contenido visual, la ligereza y la agilidad del post. Además, van directamente a las fuentes de información, crando asi una red de sitios y conformando el ecosistema de la Blogosfera.
La Blogosfera, es el ecosistema donde viven los blogs. La comunidad que se relaciona a travez del contenido de las bitácoras y que ha cambiado la forma de transmitir información en la red, haciendo de la web, un espacio tanto de lectura como de escritura y de participación.

1 comentario:

  1. Edite esta info sobre los Blogs, ya que es uno de los temas que estamos viendo en la cátedra de Procesamientos de datos III, y a la cual consideré interesante...Espero q les sirva de ayuda para entender mejor....

    ResponderEliminar